Bertín Osborne. / E.C.

Bertín Osborne se queda fuera de Telecinco

La cadena rescinde su contrato con el presentador tras la baja audiencia de 'Mi casa es la tuya'

L. G.

Hace seis años Bertín Osborne se convirtió en el fichaje estrella de Telecinco. Su programa se publicitó en diferentes espacios de la cadena, día y noche. Y las cifras empezaron a cuajar. Pero en televisión, lo que un día está arriba, otro... Y las audiencias son muy tiranas. Mediaset atraviesa ahora un momento de cambios, precisamente debido a sus malos resultados, y uno de ellos afecta directamente al popular presentador. Bertín Osborne se ha quedado sin su contrato con Telecinco. «Bertín Osborne ya no pertenece a Mediaset España», han confirmado desde la cadena de Fuencarral a la revista Semana.

Ni una despedida ni un homenaje ni un cierre digno para 'Mi casa es la tuya'. Es más, ni siquiera el grupo de comunicación ha informado del cese de su relación con el cantante. ¿Pero qué ha pasado para que de la noche a la mañana Bertín Osborne haya pasado de ser una estrella de la cadena a salir por la puerta de atrás? Todo se reduce a los números. 'Mi casa es la tuya' desapareció de la parrilla de la cadena hace casi 10 meses tras marcar un preocupante 8,2% de share con la influencer María Pombo. A eso se suma la llegada de un importante competidor: el futbolista Joaquín. Mismo equipo, formato similar, pero diferente cadena. Antena 3 ha logrado casi un 20% de cuota de pantalla y lo han visto dos millones de espectadores. Unas cifras que Telecinco no marca desde hace meses. Bertín era ya cosa del pasado y su amigo Joaquín, del presente.

Bertín Osborne sigue trabajando. Fuera de Telecinco y de Madrid, en su querida Andalucía. Se ha instalado en su cortijo y presenta ' El show de Bertín', que se emite en Telemadrid y Canal Sur. También ha avisado de que tiene «proyectos a la vista». El tiempo dirá.