Borrar
La playa no espera, puesta a punto

La playa no espera, puesta a punto

¿Un fin de semana no previsto en la playa? No hay que agobiarse, en unas horas podemos conseguir un apariencia con la que pasar con honores la prueba del bañador.

Carmen Rodrígez / EFE Reportajes

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la época estival son más frecuentes las escapadas en busca de relax y sol. Aunque tengamos previsto un verano de estilo urbanita, una invitación de último momento para pasar un fin de semana en la playa nos puede llegar en cualquier momento. En ese caso, bastan unos cuantos pasos para preparar nuestro cuerpo y rostro.

Rostro. Antes de exponerse al sol, es conveniente tener la piel preparada, y para ello el primer paso es una limpieza profunda, apoyada por una exfoliación, que ayuda a renovar la piel y mejorar su calidad. Existen además tratamientos de bioestimulación lumínica y cócteles de vitaminas con los que la piel estará lista para hacer frente a los rayos solares. El vello facial y las cejas también requieren un momento de atención para que el rostro luzca radiante. La depilación con hilo, muy usada entre las mujeres de la India, puede ser una opción para eliminar el bello y perfilar las cejas: todo se debe a un hilo de algodón cien por cien que se enrosca de forma cruzada y se desliza por la cara.

Manos y pies. Aunque tengamos poco tiempo, no hay que descuidar nuestras manos y pies para mostrar toda su belleza y poder calzar unas bonitas sandalias, sin nada que esconder. No hace falta más de media hora para un cuidado básico, que debe incluir una exfoliación y una buena hidratación de la piel y de las uñas. Dentro de nuestra manicura y pedicura básicas, hay que eliminar las cutículas. Recuerda que no se deben cortar sino empujar suavemente hacia abajo, y limar las uñas, mejor que cortarlas. El último paso es una capa de esmalte en los colores de moda.

Pelo fuera. Ante una visita no prevista a la playa, lo primero en que piensan muchas mujeres es en la depilación. Piernas, axilas, ingles, todo debe estar en orden. Los métodos son variados y cada mujer elige el que mejor se adapta a sus necesidades. Uno de ellos es la «halaua» o depilación con caramelo, usado en Egipto y desde donde ha traspasado fronteras.

Ya se haga en un salón de belleza o en casa, la «halaua» es una pasta que se prepara con una mezcla de agua, azúcar y miel o limón, que deja una piel perfecta y suave, a la vez que exfolia la piel, gracias al azúcar, y retrasa el crecimiento del vello.

Cabello. El cabello sufre en la playa tanto por el sol como por el salitre y la arena. Antes de exponerlo a estos factores agresivos, hay que prepararlo para evitar que pierda brillo y fuerzay eso se consigue con el uso de champús hidratantes, acondicionador y mascarilla protectora. Los tratamientos con queratina ayudan a proteger la fibra capilar, aportan brillo y flexibilidad y los realizados a base de germen de trigo son una importante fuente de vitaminas para el pelo.

Un toque de moreno. A veces, el tono natural de nuestra piel puede ser demasiado blanco, una opción antes de ponerse el biquini, sobre todo si se va a estar en la playa solo un fin de semana, es dorar de manera moderada el cuerpo. Las técnicas disponibles son muchas, entre ellas el bronceado con DHA, un derivado de la caña de azúcar que se pulveriza sobre la piel y provoca el bronceado al entrar en contacto con las proteínas de esta. Se trata de una técnica que solo actúa en la capa más superficial de la piel en una sesión de cinco minutos, y el moreno se aprecia de forma instantánea, aunque su tono máximo llega al cabo de 24 horas y se mantiene aproximadamente un plazo de una semana. Pero cuidado, no hay que olvidar que la piel sigue requiriendo de protección solar si vamos a exponernos al sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios