Belén Esteban, en el concierto de Rosalía. / ep

De Belén Esteban a Georgina Rodríguez, los famosos entregados a Rosalía

Rostros del deporte, la cultura o la política se dieron cita en el Wizink Center para disfrutar del espectáculo de la catalana

JOAQUINA DUEÑAS

El concierto de Rosalía en Madrid ha sido todo un acontecimiento repleto de rostros conocidos, desde Georgina Rodríguez a Belén Esteban, nadie se ha querido perder la parada que la gira Motomami World Tour ha hecho en la capital. Unos han dejado constancia en las redes sociales de su presencia mientras que otros han sido descubiertos por algunos de los 15.000 asistentes al concierto. «¡No mamen, está Pedro Almodóvar en el concierto de Rosalía en Madrid! ¡Me muero! Estoy a metros de mi director de cine favorito», decía uno de los asistentes en Twitter dando a conocer la presencia del director manchego.

La relación entre Rosalía y Almodóvar no es nueva ya que la cantante aparece en su película 'Dolor y gloria'. Para el recuerdo quedó también aquel vídeo en el que el director llamaba desde una ventana a la artista mientras ella parecía hacer oídos sordos, cuando la realidad era que llevaba unos auriculares y no podía escucharlo. De hecho, en el concierto del martes dejaron constancia de su buena relación fotografiándose juntos.

Del mundo Almodóvar acudieron además las actrices Penélope Cruz y Rossy de Palma. Dos de las estrellas del panorama nacional que, como Rosalía, han logrado cosechar grandes éxitos más allá de nuestras fronteras.

También es conocida la amistad que une a Belén Esteban con la creadora de 'Motomami'. La colaboradora televisiva fue de las primeras en llegar, todavía con su férula en la pierna después del aparatoso accidente que sufrió en directo en el programa 'Sávame' y que se saldó con rotura de tibia y peroné. Llegó con muletas, acompañada por su marido, Miguel Marcos, y a pesar de su lesión lo dio todo disfrutando de la música y bailando desde las gradas. Hasta allí se acercó a saludar Rauw Alejandro, novio de la catalana, que también dejó constancia con una instantánea.

Tampoco faltó a la cita Georgina Rodríguez que asistió con varios de sus hijos. La pareja de Cristiano Ronaldo se dio un auténtico baño de multitudes a su llegada a Wizink Center donde la recibió la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la popular Andrea Levy. Georgina lució un conjunto mostaza con escote redondo a la espalda y su clásico moño.

El actor Arturo Valls, la actriz y cantante Carmen Jedet, el piloto Marc Márquez, la intérprete Inma Cuesta, las influencers Inés Hernand y Andrea Compton, la youtuber Brittany Broski, la también cantante Kaydi Cain, el rapero René de Residente, la humorista y comediante Brittany Broski, el abogado Pablo Castellanos, el actor Miguel Ángel Muñoz o la modelo Malena Costa engrosaron también la larga lista de famosos que disfrutaron del espectáculo.

Y es que el estilo ecléctico e indefinible de Rosalía levanta pasiones allá por donde va. La gira comenzó en Almería y ha seguido por varias ciudades andaluzas antes de llegar a Valencia el pasado fin de semana desde donde se trasladó a Madrid. En todos los sitios por los que ha recalado, cientos de personas han pasado horas haciendo cola en plena ola de calor para poder estar los más cerca posible de esta diva de la música. Ahora llega el turno de Barcelona, Bilbao, A Coruña y Palma de Mallorca, donde se espera que coseche el mismo éxito.