Beatriz de Holanda. / r. c.

Beatriz de Holanda, positivo por covid pese a tener la tercera dosis

Su estado de salud parece bueno y pasará una cuarentena de dos semanas en un castillo de la familia real cerca de Utrech, que es su residencia desde que abdicó en 2013

J. DUEÑAS

Preocupación en los Países Bajos por el estado de salud de la princesa Beatriz de Holanda. A sus 83 años, ha dado positivo en coronavirus, según anunció este domingo la Casa Real de ese país. La que fuera reina durante más de tres décadas presentaba síntomas similares a los de un resfriado, por lo que le hicieron la correspondiente prueba, que posteriormente desveló el positivo en covid-19.

Tras conocer los resultados fue puesta en cuarentena y ahora sigue las recomendaciones médicas. Beatriz de Holanda había recibido la pauta completa de vacunación, incluida la tercera dosis de refuerzo. Ella misma lo confirmaba la semana pasada en un viaje oficial a Curaçao, que forma parte del reino, donde contó a la prensa que ya le habían inoculado el suero por tercera vez.

Ahora estará dos semanas en el castillo de Drakensteyn, cerca de Utrech, su residencia desde que abdicara en 2013. Todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con la princesa han sido informadas del positivo para que tomen las medidas necesarias.

Beatriz de Holanda engrosa la larga lista de la aristocracia que ha sufrido el coronavirus. En marzo, Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, dieron positivo, tal como anunció la Casa Real a través de una nota de prensa. En ella se revelaba que la pareja tenía «síntomas leves» y estaba guardando el preceptivo aislamiento en el palacio de Haga, junto a sus dos hijos, Estelle, de nueve años, y Oscar, de cinco.