Imagen que Amaia Montero compartió en redes sociales

Amaia Montero sale de la clínica navarra en la que ha estado ingresada

Su madre y su hermana Idoia fueron a recogerla para continuar con su recuperación en casa

JOAQUINA DUEÑAS

El pasado 14 de octubre Amaia Montero hacía una publicación en sus redes sociales que hacía saltar todas las alarmas: «¿De qué me sirve la vida?», preguntaba al tiempo que afirmaba estar «destruida». Un texto que acompañaba con una imagen en la que se la veía visiblemente desmejorada. Ese fue el punto de inflexión de su retirada de la vida pública. Rodeada y apoyada siempre por su familia y por sus buenos amigos, la guipuzcoana ha estado un tiempo ingresada en una clínica de Navarra de la que salió hace unos días. Eran su hermana Idoia y su madre quienes la recogía en la puerta del centro hospitalario. Ahora continua con la recuperación en casa. En este tiempo, Idoia ha confesado que su hermana «no está pasando por su mejor momento» anímico y psicológico. Sin dar más detalles, por respeto a la privacidad de la artista, dijo que tendrá que ser ella en primera persona la que explique lo que quiso decir con la publicación en Instagram que tanto revuelo creó, si así lo considera oportuno.

En todo caso, la vasca ha recibido el apoyo de grandes amigas como Cayetana Guillén Cuervo: «Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Va a salir adelante, te lo digo yo que sí», afirmaba la actriz. Otros rostros conocidos como Paula Echevarría o Pastora Soler también le han dedicado palabras de ánimo.

No en vano, Pastora Soler estuvo un tiempo retirada de los escenarios por importantes ataques de pánico que no le permitían desarrollar su profesión. Tras un tiempo alejada de las tablas, retomó la música con normalidad, algo que también se espera que pueda hacer Amaia cuando supere este difícil bache.