Un buen empujón para Pedri

18/02/2020

El futbolista irá convocado con la selección española sub-19 para disputar un amistoso el miércoles 26 de febrero ante Dinamarca. Le servirá como incentivo motivador, pues justifica su trabajo diario

Pedri González, sensación de la categoría de plata, irá convocado con la selección española sub-19 para disputar un encuentro amistoso el próximo miércoles 26 de febrero contra Dinamarca, lo que servirá al joven teguestero como incentivo motivador que justifica su trabajo diario. Lejos de su mejor versión, el futbolista tinerfeño, indiscutible, eso sí, en los planes de Pepe Mel cada fin de semana sobre el césped, acudirá a la nueva llamada del combinado nacional.

Cabe destacar que el habilidoso atacante de la Unión Deportiva ha disputado siete partidos con la selección española, dos con la sub-18 y otros cinco con la sub-17 en el Mundial de Brasil. Sigue acortando plazos Pedri, que dará el salto a la sub-19 con diecisiete años, lo que acentúa la calidad que atesora en sus botas y, además, reivindica la apuesta ciega de los técnicos nacionales por el tinerfeño.

La convocatoria, a falta todavía de hacerse oficial, llega, tal vez, en el momento menos brillante de Pedri, que lleva sin marcar un gol desde el pasado 5 de octubre de 2019, cuando lo hizo en el Anxo Carro contra el Lugo en la victoria amarilla por 0-2. Después de ese encuentro, el juvenil regaló dos tantos a Pekhart en el Gran Canaria contra el Deportivo de La Coruña antes de marcharse al Campeonato del Mundo. Además, desde el adiós de Jonathan Viera a China, Pedri ha notado en exceso la falta de un compañero con quien hacer travesuras. Tal es el punto que el propio Pepe Mel, el pasado fin de semana, en Los Pajaritos, pasó al jugador al doble pivote en la búsqueda de recuperar su mejor nivel. Además, el técnico madrileño ha llegado a decir en sala de prensa que Pedri «necesita un descanso», pues la acumulación de minutos y viajes a su edad también pasa factura.

Ahora, y con esta llamada, el joven amarillo podría recibir un pequeño empujón para recuperar su mejor nivel, pues se antoja capital para los intereses de una Unión Deportiva que, con el de Tegueste marcando las diferencias, es cuando más cerca ha estado de los puestos de promoción de ascenso. Lo que está claro es que la luz de Pedri volverá a brillar. Su calidad es innegable y, desde que Las Palmas empiece a ganar partidos, el mediapunta isleño destacará como a principio de temporada. Lo mejor de Pedri aún está por llegar.