Tous ya vende en toda Canarias

La célebre marca ya está presente en todas las islas gracias al comercio electrónico, creado exclusivamente para Canarias. Adela Girona, socia de la familia Tous, celebra el lanzamiento que pedían todos sus consumidores, y que ya es una realidad

JOSÉ L. REINA

Desde su implantación en 2001 en Canarias, la marca Tous no ha parado de evolucionar al ritmo que lo ha hecho las diferentes formas de consumo.

Adela Girona, socia de la familia Tous, y propietaria de las tiendas en Canarias, se muestra orgullosa al recordar los inicios de la marca en las islas, afirmando que «fue un paso bastante significativo, era necesario que en Canarias hubiera un producto tan importante». Un duro trabajo que se ha consolidado en las dos provincias, donde cuentan con nueve espacios abiertos al público de la firma, y «un proyecto bastante potente para el año que viene».

Tous está en «primera fila del mercado, es decir, sabe perfectamente lo que demanda el consumidor», afirma Girona, que destaca que «abarcamos un número inmenso de perfiles de consumidores, desde el bebé que nace, hasta la niña que hace la primera comunión, pasando por la adolescente, y los perfiles clásicos. Hemos cambiado el concepto de la joyería».

Precisamente este cambio en el modelo de consumo es lo que ha llevado a Tous a dar un paso más en Canarias con su plataforma de comercio electrónico. A pesar de que la marca fue pionera en desarrollar las plataformas de venta online, en las islas su implantación ha sido más compleja por las trabas fiscales. Es por este hecho que Adela Girona lleva tiempo luchando para que todos los canarios puedan comprar a través de internet sin que ello les suponga un problema, y lo ha conseguido. «Llevamos un año trabajando muy duro para que todos los canarios, de cualquier isla, puedan hacer sus compras en Tous desde su casa». Dicho y hecho. La marca ya está presente en todas las islas a través de internet, algo que los consumidores pedían a gritos. Girona reconoce que «la página web de Tous recibía multitud de visitas desde Canarias, fue un indicador que nos sirvió para ofrecerles esa posibilidad».

Este tipo de venta es complementaria a la venta tradicional, además de captar nuevos perfiles de consumidores, perfiles jóvenes nativos de internet, y otros que por trabajo y el alto ritmo prefieren acceder desde casa.

Este proceso de expansión virtual va de la mano con el de la presencia física. Girona adelanta que «daremos un salto muy pronto a otra isla en la que no estamos presentes físicamente, y será un proyecto muy bonito, que coincidirá con el centenario de la marca».

El éxito de este lanzamiento de venta online es que todos los productos están aquí, en las islas, con todo lo que ello supone. «Se lo explicaba a la familia Tous. No es solo poner una página web, tenemos que transmitir y explicar que esa plataforma online, físicamente está aquí en Canarias. Y eso es importante, porque el producto le llega al consumidor en 24 horas».

Duro trabajo

El duro trabajo ha permitido que los canarios no se vean afectados por las trabas fiscales que suelen encontrar al hacer sus compras por internet, y podrán complementar su experiencia desde casa gracias a la nueva plataforma exclusiva para Canarias, un hito que ya está dando resultados.