Estreno del fin de semana

‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, Sparrow ataca de nuevo

19/05/2017

Duelo de titanes entre el capitán Salazar y el capitán Sparrow

Las Palmas de Gran Canaria

La familia Bardem Cruz siente afición por el Caribe, eso está claro. Hace unos años pudimos ver a Penélope acompañando al incombustible Jack Sparrow en Piratas del Caribe. En mareas misteriosas. En esa ocasión, su hermana Mónica la dobló en algunas escenas, ya que la oscarizada actriz española se encontraba embarazada de su primer retoño. Ahora le toca el turno a su marido, Javier Bardem, que en la nueva entrega de la saga de piratas, da vida al capitán español Armando Salazar, un villano de mucho cuidado.

Al actor español se unen los jóvenes Brenton Thwaites, en el papel de Henry Turner, hijo de Will Turner y Elizabeth Swan (recuerden la primera película) y Kaya Scodelario, que da vida a la astrónoma Carina Smyth. Quizá la incorporación más peculiar sea la de Paul McCartney, caracterizado como pirata. Pero también volveremos a ver viejos conocidos de la saga de piratería más rentable de la historia. Regresan Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Keira Knightley.

Y en cuanto al argumento.. nada nuevo bajo el sol. De nuevo el capitán Sparrow se mete en líos. Sin embargo Sparrow va a encontrar esta vez más dificultades de las habituales para escapar de su destino. Cuando era joven su camino se cruzó con el de el capitán español Armando Salazar, un hombre que odia a todos los piratas y al que condenó a un cruel destino. Pero ahora, años después , Salazar, junto a su tripulación, acaba de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cualquier corsario que encuentre, con especial interés en Sparrow.

Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y necesitará la ayuda de la astrónoma Carina Smythy de con Henry Turner, soldado de la Marina Real.