Manuel Sánchez se postula para presidir el Granca

El empresario grancanario suena para presidir el Gran Canaria este próximo curso y, aunque no puede confirmar nada, sí afirma que no cobraría por hacerlo porque sería un «privilegio» ocupar ese cargo.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Manuel Sánchez, director general de la empresa Mazda en Canarias, ha situado la pelota en el tejado del Cabildo de Gran Canaria, propietario del club isleño.

«Esta noticia la ha lanzado el periodista Moisés Rodríguez (Canarias Radio) y poco más puedo decir al respecto. Para mí el presidente actual es Enrique Moreno y es el Cabildo es el que decidirá qué quiere hacer con el club», aseguró.

Sánchez sí ha reconocido que en otras épocas han existido conversaciones con el Cabildo.

«Mi nombre ha salido en diferentes ocasiones y mi simpatía hacia el club es más que conocida. Soy muy cercano al Gran Canaria y es un honor que mi nombre salga a la palestra, pero es el Cabildo y no yo el que debe tomar esa decisión», manifestó.

El empresario recordó que hace unas fechas también fue vinculado al Herbalife Gran Canaria en otro medio local.

«Mi nombre salió también en las épocas en las que presidieron el club Miguelo Betancor y Joaquín Costa. Debe ser que soy un nombre fácil de situar en la órbita del baloncesto -se ríe-, porque creo que es la cuarta vez que sueno, aunque no puedo decir que eso vaya a cuajar», comentó.

Manuel Sánchez sí ha querido dejar claro que para él sería «un honor y un privilegio», como abonado y cercano a la entidad, presidir el Herbalife Gran Canaria.

«Poco puedo decir en ese sentido. De todos modos, de momento mi idea es seguir colaborando como hasta ahora en diferentes medios informativos (es asiduo comentarista en la emisora Cope), porque por mi profesión estoy muy cercano a los medios», reveló el director general de la empresa Mazda.

Por otra parte, comentó que sea quien sea la persona que presida el club se debe recuperar la ilusión del aficionado del Club Baloncesto Gran Canaria.

«Hay que situar a la masa social del club y el nombre del equipo en un lugar muy alto. No digo que ahora no se esté haciendo, pero espero que quien venga evite la sangría de espectadores que se está produciendo. Si al final continúa Enrique Moreno habrá que seguir apoyándolo, porque lo realmente importante es el club por encima de las personas», manifestó.

Manuel Sánchez resaltó también que su posible desembarco en la junta rectora del Herbalife Gran Canaria iría unido al del empresario del sector cafetero Ariel Ortega.

«También se publicó que Ariel sería el próximo presidente y yo el vicepresidente, y ahora se comenta que será a la inversa. Al final todo se mueve en dos nombres, por lo cual no irá desencaminado. Ariel Ortega y yo formamos un tándem indivisible y, llegado el caso, nos daría igual el puesto que ocupe uno u otro», adelantó.

Cargo sin remunerar

Finalmente, Manuel Sánchez, director general de la empresa Mazda en Canarias, aseguró que si llega a la presidencia del Herbalife Gran Canaria no estará remunerado, como sí ocurre ahora.

«Bajo ninguna circunstancia el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria debe cobrar ni un céntimo del club porque hay que ir a aportar a la entidad y no a restar. Ariel Ortega y yo tenemos claro que iríamos a servir al club y no a servirnos de él», apuntó el empresario grancanario Manuel Sánchez, quien se postula como reemplazo para el actual máximo dirigente de la entidad claretiana, Enrique Moreno.