Los aspirantes a taxistas en el Sur pasarán un examen

29/08/2019

Las personas aspirantes a conducir un taxi en el municipio de San Bartolomé de Tirajana tendrán que examinarse. Para ello el Ayuntamiento ha convocado las pruebas de aptitud que les permitirá a todos aquellos que las superen, la obtención del denominad Permiso Municipal de Conductor de Vehículos de Servicio Público de AutoTaxi. Sin este documento en su poder, ninguna personas puede estar al frente de este servicio público.

Las pruebas se regirán por el reglamento del taxi, que se incluyen como Anexo I de la Ordenanza Municipal Reguladora del Transporte Público de Viajeros en San Bartolomé de Tirajana, y que fueron aprobadas por el pleno de la Corporación municipal el 2 de noviembre de 2012 y modificadas con posterioridad por las sesiones plenarias celebrada el 7 de octubre de 2016 y 2 de febrero de 2018.

Los interesados en examinarse para taxista podrán presentar la solicitud para participar en las pruebas de aptitud en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, la cual tuvo ayer.

Requisitos

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas de aptitud deberá realizarse en el impreso establecido por este Ayuntamiento, que será facilitado en la sección de transportes.

Entre la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria se establece que el aspirante debe estar en posesión del permiso de conducción de vehículos, tipo B, expedido por la Jefatura de Tráfico, haber abonado la tasa por derechos de examen y justificante de nivel de estudios realizados.

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