Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

14/09/2018

Descubra las mejores ofertas en la televisión para este lunes, 17 de septiembre

Cosas de la edad (#0, 21.00 horas)

A lo largo de los seis episodios con los que cuenta el programa, que se emitirán los lunes a las 21.00 horas en #0, se verá qué ocurre cuando diez niños de menos de cuatro años conviven con personas de la tercera edad. Compartirán una experiencia mutua de aprendizaje en la que tanto los mayores como los pequeños saldrán reforzados. Una experiencia en la que ambas generaciones difuminan sus diferencias y se convierten mutuamente tanto en cuidados como en cuidadores.

Durante la segunda semana de esta experiencia, niños y mayores irán dejando atrás el miedo y el respeto inicial para empezar a comportarse como verdaderos compañeros. En las actividades se producen los primeros intercambios de conocimientos entre unos y otros. Los pequeños empiezan a entender y a interpretar el mundo en el que han madurado los mayores, y los mayores vuelven a familiarizarse con los juegos y costumbres de una infancia que tenían casi olvidada. Es una semana de descubrimientos para todos: terapia con animales, visita al huerto, primeros entrenamientos para sus propias olimpiadas o bailes que deberán compartir niños y mayores.

De esta manera, Cosas de la edad hará que hasta los espectadores más infranqueables disimulen las lágrimas con las duras historias de los protagonistas mayores. Nos hará replantearnos el trato que se da a quienes nos han hecho crecer.

Lo mejor de la programación del día
70º Edición de los Premios Emmy de televisión (Movistar Series Xtra, 00.30 horas)

La ceremonia estará presentada por Michael Che y Colin Jost. Los intérpretes españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz han recibido nominaciones por sus trabajos en Genius: Picasso y El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story respectivamente. Banderas opta al premio de «Mejor actor» en una miniserie o película y Cruz al de «Mejor actriz de reparto» en una miniserie o película.

Lo mejor de la programación del día
The Good Doctor (Telecinco, 21.00 horas)

Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio, tuvo una infancia problemática. Pero Murphy decide trasladarse a una pequeña ciudad para unirse al prestigioso departamento de cirugía en San José St. Bonaventure Hospital, en donde es reclutado en la unidad quirúrjica pedriática. ¿Puede una persona que no tiene plenas capacidades de relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

Ven a cenar conmigo (Cuatro, 19.30 horas)

Cinco mujeres cogerán la sartén por el mango para llevarse a casa 3.000 euros por primera vez en la historia del programa. Un cócter de personalidades muy distintas se verá las caras entre los fogones para intentar alzarse con la victoria. Una batalla que provocará más de un enfrentamiento entre María Victoria, Encarni, Laura y Anae.

El hombre más enfadado de Brooklyn (TVC, 21.35 horas)

La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan solo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida.