Juanfran, nominado a los Premios Tu Música Urbano en Puerto Rico

El joven artista grancanario Juanfran se encuentra en Puerto Rico para asistir este jueves a la gala de entrega de los Premios Tu Música Urbano, los galardones más importantes de planeta de este género. Este cantante de 16 años está nominado en la categoría Top Urbano Europa junto a los tinerfeños Adexe y Nau y Maikel Delacalle, al herreño Don Patricio y a los internacionales Lalo Ebratt, C. Tangana, Juan Magán y Rels B.

La de hoy será la segunda edición de estos Premios Tu Música Urbano, unos galardones que se han consolidado como los más relevantes de planeta en «un género que no para de crecer y ahora mismo está copando la industria», manifestó David Navarro, responsable de la firma DN7 Music y verdadero artífice de la meteórica carrera de Juanfran. «Estamos ahora mismo en Puerto Rico, la cuna de la música urbana latina, y un chico de Gran Canaria como es Juanfran ya se encuentra codeándose entre los grandes y aspirando a convertirse en el Top Urbano Europa, por lo que debemos estar muy orgullosos», manifestó el productor.

En la pasada edición de estos premios, los organizadores Mr&Mrs Entertainment y Sora and Company1 contaron con figuras de la talla de Daddy Yankee, Ozuna, Wisin y Yandel, Zion & Lennox, Natti Natasha, Farruko o Tito El Bambino, entre muchos otros, en un evento televisado para millones de espectadores. «Es una barbaridad lo que están consiguiendo los organizadores de estos Premios Tu Música Urbano, son únicos a nivel mundial, y por ello tenemos que estar muy felices de que haya una gran representación de artistas canarios en esta edición. Juanfran ha ido creciendo a pasos agigantados y prueba de ello es que ha llenado todos los conciertos que ha hecho en los últimos meses, por lo que podemos decir que estamos ante una de las figuras emergentes de este género en el contexto internacional», aseguró David Navarro.

Cuna de la música latina.

«Las islas están posicionadas como la cuna de la música latina no solo en España, sino en Europa y prueba de ello son estas nominaciones y otros proyectos que se están realizando», detalló Navarro, quien se refirió, por ejemplo, «al último videoclip que grabaron los tinerfeños Adexe y Nau en Fuerteventura junto a la artista emergente VF7. Ellos eligieron nuestra isla con la enorme promoción que eso conlleva», manifestó.

En esta gala de hoy en el Coliseo de Puerto Rico actuarán Nicky Jam, Natti Natasha, Wisin y Yandel, Sech, Sebastián Yatra, CNCO, Manuel Turizo, Farruko & Jhay Cortez y será retransmitida en directo por el canal Telemundo, además de que ofrecerán directos por las redes sociales oficiales de los Premios Tu Música Urbano.