Hallan el cadáver del bebé que cayó de una patera en Arguineguín

19/05/2019

Fue localizado a diez kilómetros del lugar donde desembarcó la barca en la madrugada del pasado jueves. Sigue la búsqueda de un hombre, padre del menor, que se tiró al agua para salvarle

El piloto de una moto de agua fue quién dio el aviso sobre las 14.00 horas de este viernes tras localizar el cuerpo sin vida del bebé de un año caído al mar en la madrugada del pasado jueves al desembarcar su madre de la patera que llegó a la costa de Arguineguín. El cadáver apareció flotando a unos diez kilómetros de la zona donde arribó la patera, cerca de la playa de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán.

La patrullera Río Tambre, que volvió a participar en las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos- el bebé hallado y un hombre, padre del bebé hallado este viernes, aún por aparecer, fue la encargada de ir al punto donde fue localizado el cuerpo del bebé para proceder a su rescate y traslado hasta el muelle de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según confirmaron fuentes del instituto armado.

Una vez en tierra el cuerpo la Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas donde se le practicará la autopsia pertinente.

Paralelamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen abiertas las pesquisas para intentar identificar al patrón de la patera que llegó en la madrugada del pasado jueves a la costa de Arguineguín, cerca de la playa de El Pajar.

Hasta el momento se han localizado a 25 supervivientes de la patera, de los que siete son menores de edad y 18 adultos (11 mujeres y siete hombres). Junto con los tres náufragos en la embarcación de madera viajaban 28 personas, entre ellas ocho menores.

Tras el hallazgo del cadáver del bebé se mantuvo un amplio dispositivo en el litoral del suroeste de Gran Canaria para intentar dar con el paradero del tercer tripulante desaparecido durante el desembarco de la patera, tras la localización de una mujer en la tarde del jueves y del bebé de un año de edad. Se trata del padre del bebé localizado este viernes cerca de la playa de Taurito y que se habría tirado al agua al ver caer a su hijo en un intento desesperado de salvarle la vida. Desde primera hora un helicóptero de Salvamento Marítimo, la Salvamar Menkalinam, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas con el apoyo de la patrullera Río Tambre peinaron la costa suroeste de la isla, ampliando el radio de búsqueda hacia el oeste, ante la posibilidad de que el intenso oleaje hubiese arrastrado a los desaparecidos. Los Geas realizaron varias inmersiones para intentar dar con el paradero de los desaparecidos. Este sábado seguirá la búsqueda del tercero.

  • 1

    ¿Le parecen adecuadas las medidas de apoyo a la recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados