El joven fallecido en Playa del Inglés cayó al vacío por accidente

06/11/2019

La víctima, Jordan S.S., de 20 años, intentó evitar su caída, según los datos preliminares del informe forense. El juzgado de guardia investiga el suceso como un accidente fortuito.

La investigación judicial abierta el pasado viernes 1 de noviembre para esclarecer las causas del fallecimiento del joven Jordan S. S., de 20 años, tras precipitarse al vacío en Playa del Inglés, apuntan a que se debió a un accidente fortuito. El informe preliminar del forense apunta a esa dirección tras detectar señales físicas de que el joven intentó evitar la caída cuando se encontraba en un complejo hotelero en la calle Alféreces Provisionales, en la zona turística de Playa del Inglés. Según confirmaron fuentes cercanas a los hechos, se investiga el suceso como un accidente fortuito, descartándose la implicación de terceras personas y la posibilidad de que la caída fuese voluntaria.

Los testimonios y las pruebas recabadas hasta el momento así lo apuntan.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas del pasado viernes 1 de noviembre, cuando el joven se precipitó al vacío desde varios metros de altura desde el balcón de un complejo turístico. Al parecer, en el momento del suceso Jordan no estaba acompañado, según los testimonios recabados por los investigadores. Se desconoce cómo ocurrió la caída, si el joven intentaba pasar a un balcón contiguo al de la habitación donde estaba o si se asomó al vacío en exceso, extremos que se deberán aclarar.

Las pesquisas judiciales, emprendidas por el juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana, continúan abiertas para seguir arrojando luz sobre la tragedia acaecida el pasado viernes. Aún están pendientes de recibir el informe toxicológico realizado al joven y el informe definitivo de la autopsia realizada al cadáver.

El cuerpo del joven tuvo que ser rescatado por efectivos del cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana al caer a un zona de complicado acceso desde la calle, dentro del propio complejo turístico.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario que acudió al lugar del suceso pasadas las tres de la madrugada del pasado viernes no pudo hacer nada por salvar la vida del joven debido a la gravedad de las heridas, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento. En ese momento comenzaron las pesquisas desarrolladas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas.

Una investigación que fue trasladada al juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana, que fue el encargado de proceder al levantamiento del cadáver y de dar pie a las pesquisas que de momento apuntan a que Jordan falleció al precipitarse de forma accidental desde varios metros de altura.

  • 1

    ¿Cambiará la Constitución el próximo Gobierno para asegurar el apoyo de los separatistas catalanes?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados