Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Los equipos sanitarios atienden a varios migrantes a su llegada al puerto de La Restinga esta semana. Ep
Vox se niega a acoger migrantes en Aragón derivados de Canarias

Vox se niega a acoger migrantes en Aragón derivados de Canarias

El PP anunció que habría solidaridad por parte de las comunidades gobernadas por su partido

CANARIAS7 / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de febrero 2024, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Aragón y líder de Vox en la Comunidad, Alejandro Nolasco, se ha negado rotundamente a acoger migrantes derivados de Canarias, que vive una de sus peores crisis humanitarias.

Aragón es, precisamente, una de las tres comunidades que habían tendido la mano al presidente regional Fernando Clavijo pero desde el sector del PP, que gobierna en coalición con Vox. Las otras dos autonomías fueron Madrid y Galicia.

«No se va a facilitar la entrada a los inmigrantes ilegales», aseguró Nolasco en declaraciones a medios. «Uno de los ejes fundamentales (del pacto con el PP) es la seguridad» y, por tanto, insisten en que el presidente popular de Aragón, Jorge Azcón, «no va a colaborar con las mafias y el tráfico de seres humanos» porque está expresamente escrito en el pacto.

Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha interpelado al PP después de que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, asegurara que solo tres comunidades gobernadas por su partido se ofrecieran a acoger personas.

«¿Qué tiene que decir? el PP sobre estas declaraciones», señaló Torres por Twitter, que ya había expresado «ciertas dudas» sobre la predisposición de las comunidades gobernadas por PP y VOX a ser solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios