Borrar
Imagen de archivo del presidente de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. cober
UxGC acusa a Pedro Sánchez de deshumanización ante la crisis migratoria

UxGC acusa a Pedro Sánchez de deshumanización ante la crisis migratoria

Lucas Bravo de Laguna reclama una ley que permita la repatriación de menores no acompañados con todas las garantías legales

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de octubre 2021, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos por Gran Canaria (UxGC) acusa al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de pasar del «buenísimo tramposo» que exhibió al inicio de la legislatura en la crisis del 'Open Arms' al «vergonzante desprecio a la vida» demostrado en la actual crisis migratoria. El presidente de esta formación política, Lucas Bravo de Laguna, ha denunciado que «mueren de forma horrorosa mujeres y niños de corta edad,y ni parpadean» y agrega que la situación que viven las islas con el fenómeno migratorio y especialmente Gran Canaria «es inhumana».

El dirigente grancanario considera que a Madrid «le da igual que lleguen pateras con personas muertas en su interior», ya que, a su juicio, «solo les interesan las fotos y el postureo». Critica que en los últimos dos años «no han hecho, absolutamente nada, para solucionar el drama humano que sufrimos. Es una vergüenza».

Desde Unidos por Gran Canaria se considera «urgente e inaplazable» que se despliegue en aguas canarias el mecanismo europeo para la detección precoz de la salidade pateras en su origen,y se inicie el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados para la reforma de la Ley de inmigración que permita que permita la repatriación de menores no acompañados con las debidas garantías legales, así como su redistribución obligatoria a través de un sistema de cupos entre comunidades autónomas.

Según el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), esta será la única forma de demostrar la «fingida» solidaridad manifestada por los partidos de ámbito nacional. Al respecto, señala que «tanto al PP, al PSOE como a PODEMOS, se les llena la boca hablando de solidaridad, pero a la hora de la verdad ninguno apoya nuestra propuesta porque sus compañeros de otras comunidades no quieren este problema en las puertas de sus casas». Mientras, agrega, en Gran Canaria tenemos actualmente en acogimiento a unos 1.700 menores no acompañados, más que en toda Andalucía. Esa es la falsa solidaridad entendida por los partidos nacionales«.

A UxGC le causa «vergüenza ajena» escuchar al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska afirmar que la crisis migratoria en Canarias está controlada y que no es ningún problema. «Nos produce indignación escuchar al secretario de Estado de Inmigración decir que Canarias recibe al año varios millones de turistas que vienen a disfrutar de su maravilloso clima y que acoger a unos pocos miles de inmigrantes, no debería suponer un gran problema para nosotros».

Lucas Bravo de Laguna quiso dejar claro «el firme compromiso« de su partido político para impulsar la reforma de la actual Ley de Inmigración que permita repatriar de forma más rápida, ágil y segura a los inmigrantes y menores que entran de forma irregular, así como obligar a un reparto justo y equitativo entre comunidades de los menores que deban permanecer bajo la protección del Estado Español. »Mientras las decisiones que afectan directamente a Gran Canaria sigan estando en manos de partidos de carácter nacional, este problema no se solucionará, sino que irá a peor«, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios