Un policía llama «rojo» a Ábalos en un bar de Mérida

18/02/2019

La Policía Nacional ha abierto una investigación a un agente en segunda actividad que supuestamente increpó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la noche del pasado viernes en un bar de Mérida.

Según han explicado fuentes policiales, el agente increpó e insultó a Ábalos, a quien llamó "rojo", en un local del centro de la ciudad, a la que el también secretario de Organización del PSOE se desplazó para participar este sábado en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura.

Debido a la insistencia del hombre, que no llegó a acercarse al ministro, según estas fuentes, un escolta de Ábalos decidió llamar a la policía. Cuando los agentes se presentaron en el local, el hombre reconoció que pertenecía al Cuerpo y mostró su placa.

Tras lo sucedido, el titular de Fomento abandonó a pie el local junto a los escoltas.

Fuentes del Ministerio del Interior apuntan que, al tratarse de un policía en segunda actividad, será la Delegación del Gobierno en Mérida la que incoe un expediente por lo ocurrido.

Los agentes en segunda actividad son policías que por su edad gozan de una situación administrativa especial hasta su jubilación para garantizar que sus aptitudes psicofísicas son adecuadas al servicio, lo que implica normalmente realizar tareas de tipo administrativo.