Borrar

Torres urge a un acuerdo con Marruecos tras la crisis migratoria en Ceuta

El presidente de Canarias, considera que, ante la crisis migratoria de las últimas horas en Ceuta y Melilla, «hay que poner toda la carne en el asador para buscar un acuerdo» y normalizar urgentemente las relaciones diplomáticas con Marruecos.

efe

Madrid

Martes, 18 de mayo 2021, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde la experiencia de las llegadas masivas de inmigrantes a Canarias, Torres ha expresado en una entrevista toda su solidaridad con los presidentes de las dos ciudades autónomas, especialmente Ceuta, adonde han llegado ilegalmente en las últimas horas unas 6.000 personas a través de las frontera con Marruecos.

«Les entiendo. Entiendo que han tenido que pasar horas tremendas. Estamos hablando de miles de personas que llegan de manera inmediata, imprevista, a borbotones», ha dicho el presidente canario, quien ha recordado el fin de semana en el que llegaron a Canarias más de 2.000 personas, lo que constituía hasta este lunes el récord de entradas ilegales masivas en España.

Para Torres, las relaciones diplomáticas «se tienen que normalizar de manera urgente» y para ello, ha dicho ser consciente de que el Gobierno de España está en esa labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios