Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Saludo entre Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres. EP
Torres traslada a Sánchez que no será candidato en las generales

Torres traslada a Sánchez que no será candidato en las generales

23J ·

Ferraz se planteó que fuera candidato al Congreso o al Senado para asegurar un buen resultado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de junio 2023, 21:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias en funciones y secretario general de los socialistas canarias, será el líder de la oposición en el Parlamento regional. Este martes ha trasladado al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que no será candidato al Congreso ni al Senado en las elecciones generales del 23 de julio.

Según confirmaron a este periódico fuentes socialistas, tanto desde Moncloa como desde Ferraz (sede federal del partido) plantearon a Torres la conveniencia de que fuese candidato en julio al entender que era el candidato que más votos podía asegurar.

El PSOE quiere contar en los puestos de salida con candidatos que tengan tirón entre los electores y en los comicios del 28 de mayo la lista regional encabezada por Torres fue la más votada.

Mensaje de Ángel Víctor Torres en su perfil de Instagram.
Mensaje de Ángel Víctor Torres en su perfil de Instagram.

Sin embargo, un sector importante del PSOE canario entendía que el electorado y la militancia habría visto la marcha de Torres a las Cortes como una 'fuga' a las primeras de cambio tras no poder reeditar el Pacto de las Flores.

Los socialistas también barajan que Carolina Darias compatibilice la alcaldía de la capital grancanaria con la candidatura al Senado por Gran Canaria, basándose en el buen resultado obtenido en los comicios de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios