Borrar

Torres quiere mantener el control en puertos y aeropuertos tras la alarma

«Para evitar la propagación del coronavirus una vez que decaiga el estado de alarma», dijo el presidente canario

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de abril 2021, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, es favorable a mantener los controles sanitarios en puertos y aeropuertos de las islas para evitar la propagación del coronavirus una vez que decaiga el estado de alarma.

Torres cree que «el control es necesario» y Canarias «buscará fórmulas para que se pueda mantener», con cribados, por ejemplo.

La intención del Gobierno es «preservar al máximo la seguridad sanitaria» y está demostrado que los controles tanto entre islas como desde el archipiélago hacia el exterior contribuyen a que las infecciones se reduzcan, según el presidente canario.

Vídeo.

Asimismo, ha indicado que para que Canarias pueda tener cotas de turismo similares a antes de la pandemia, hace falta que los casos de coronavirus se reduzcan en las islas y que los países emisores abran sus fronteras.

Torres ha destacado la importancia de que Europa acuerde el certificado digital de inmunización, lo que facilitaría el tránsito y el turismo, además de lograr una vacunación masiva.

Mientras tanto, es preciso mantener las ayudas públicas para los sectores afectados, ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios