Borrar
El presidente canario responde a las preguntas de los grupos en el Parlamento. T EFE
Torres prevé disponer las competencias de costas en 2021

Torres prevé disponer las competencias de costas en 2021

El Ejecutivo ya trasladó el pasado octubre el documento definitivo para su firma

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de octubre 2021, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que el Ejecutivo regional disponga de las competencias de costas en 2021, una vez que ya se trasladó el pasado mes de octubre al Estado el documento definitivo pendiente de firma.

Torres, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario Agrupación Socialista Gomera sobre las actuaciones que se están desarrollando con el Gobierno del Estado para lograr el traspaso de las competencias en materia de costas a Canarias en el seno de la Comisión Mixta de Transferencias, ha señalado que se han cruzado propuestas sobre ello entre gobiernos español y canario.

Según recoge el Estatuto de Autonomía, las competencias de costas le corresponden al Gobierno de Canarias, ha recordado el presidente, quien ha precisado que se han producido nueve reuniones internas para avanzar en el traspaso de competencias.

El objetivo es firmar «cuanto antes» el traspaso de competencias, ha destacado el presidente, quien ha admitido que estos trabajos no son sencillos para que se ajusten a la legalidad y a lo que se necesita.

El diputado de la Agrupación Socialista Gomera Casimiro Curbelo ha exigido estas competencias, pues, ha lamentado, si se quiere hacer un trámite para reparar un emisario submarino se sufre «un calvario» porque el Gobierno canario no tiene potestad para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios