Borrar
El presidente del Gobierno Ángel Víctor Torres en la reunión de hoy del Plan Reactiva. foto y vídeo:acfipress

Torres pide un cierre de filas en el Plan Reactiva contra la política migratoria de la UE

«Que la migración se quede en las zonas fronterizas es inaceptable», ha señalado el presidente canario a la salida de la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de febrero 2021, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este lunes a los firmantes del 'Plan Reactiva' una posición de «consenso» en torno a la situación migratoria de Canarias, en línea con lo que ha hecho el Parlamento, para oponerse al nuevo pacto de asilo y migración de la Unión Europea.

«Que la migración se quede en las zonas fronterizas es inaceptable», ha señalado el presidente canario a la salida de la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan, en la que pidió la elaboración de un «documento base» para que haya una posición única en el archipiélago.

Torres, que presentará los argumentos del Ejecutivo ante la Comisión Europea tras hacerlo la semana pasada en el Senado, ha admitido la «preocupación» de los agentes económicos y sociales de las islas por la crisis migratoria y las «distintas circunstancias» que presenta ante la 'crisis de los cayucos' de 2006.

Así, ha comentado que en medio de una crisis sanitaria y económica, se exige que «todos pongan lo mejor de cada uno» para responder a las necesidades y en virtud de sus competencias, que «casi todas» son del Estado.

Torres ha destacado que «el turismo se va reflotar» a medida que la vacuna se vaya extendiendo pero sobre las migraciones hay más incertidumbre y es un fenómeno que «no atañe solo a Canarias», pues por ejemplo tiene más de 2.600 menores no acompañados bajo su tutela y solo han respondido a su petición de ayuda otras seis comunidades autónomas y con un total de 120 plazas.

«No es solo cuestión de solidaridad y voluntarismo, el nuevo pacto europeo habla de responsabilidad de países frontera y voluntariedad de estados miembros, y es inaceptable», ha ind

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios