Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
c7
Torres llama al PSOE canario a activarse en la recta final de la legislatura

Torres llama al PSOE canario a activarse en la recta final de la legislatura

El Presidente canario lo ha hecho para cumplir el compromiso de «devolver una Canarias mejor»

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 6 de mayo 2022, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha llamado este viernes a los dirigentes de su partido en las islas a activarse en la recta final de la legislatura, para cumplir el compromiso de «devolver una Canarias mejor» a pesar de lo que ha supuesto la pandemia y de las incertidumbres económicas que genera la guerra de Ucrania.

En declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria general del partido y portavoz de la Ejecutiva Regional, Elena Máñez, ha explicado que la dirección del partido ha analizado esta tarde la situación de la comunidad autónoma y los distintos indicadores económicos que se han publicado esta semana.

Máñez ha recordado que el paro registrado ha caído por debajo de las 200.000 personas por primera vez desde noviembre de 2008, al comienzo de la crisis financiera; que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sitúa a Canarias a la cabeza del crecimiento del PIB en España en el primer trimestre, con un avance del 11 % interanual; y que la afluencia de turistas extranjeros está de nuevo por encima del millón de personas al mes.

«Estamos viendo que, a pesar de la incertidumbre que ha provocado la guerra de Ucrania, la demanda turística se está comportando bien. Y las expectativas son positivas de cara a la temporada de verano«, ha señalado la vicesecretaria general de los socialistas.

Al dirigirse a la Ejecutiva Regional del PSOE canario, Torres ha pedido también a sus compañeros de militancia que se activen y que el partido vuelva a organizar todo tipo de actos presenciales, para recuperar el contacto directo con los ciudadanos tras las restricciones en ese ámbito que introdujo la pandemia.

«Ahora que, por fin, podemos volver a la presencialidad, el objetivo es que el partido se active, que tengamos actos al menos una vez al mes para generar debate, opinión... para abordar los grandes temas que preocupan a la sociedad, como es la educación, el empleo, la sostenibilidad, los retos que tiene Canarias en estos momentos«, ha explicado Elena Máñez.

Como ejemplo, ha citado la escuela de feminismo Belarmina Martínez que han puesto en marcha los socialistas canarios para rendir homenaje a una compañera, considerada una referente en la materia, y que se estrena este mismo sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Según Máñez, el presidente de Canarias también ha expresado su confianza en que las islas puedan consolidar sus buenos indicadores económicos a pesar de la inflación, cuando comiencen a surtir efecto las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para que la tarifa energética no la determine el precio del gas.

«El secretario general nos ha recordado para esta recta final (de la legislatura) que, a pesar de que todo lo que hemos vivido con la pandemia y la guerra, tenemos el compromiso de devolver una Canarias mejor de la que hemos recibido», ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios