Borrar

Torres: «Espero que Canarias comience a doblegar la curva en los próximos días»

El presidente de Canarias defiende la utilidad del certificado verde para entrar en los locales y pide precaución para salvar la temporada turística de invierno

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de julio 2021, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, preside la sesión de la Mesa General de la VII Concertación Social. Tras la cumbre, analizó la situación en Canarias, después de que la semana pasada el archipiélago registrase el récord de contagios en un día con más de 1.000 casos. Esto ha llevado a que este lunes entren nuevas medidas para intentar frenar la quinta ola de la pandemia en las islas.

«Aún no tenemos los datos de hoy, pero la comparación se tiene que hacer con respecto a la semana anterior. Hoy tengo que decir que, según el borrador, los números son muy semejantes a los de los días anteriores. Si es así, según la ministra Darias, hace prever que estemos doblegando la curva. Yo quiero ser muy cuidadoso y tenemos que esperar unos días para poder afirmar con rotundidad esta conclusión. Espero que con los datos del martes, miércoles y jueves ya podamos decir que se está doblegando la curva», manifestó cauteloso pero optimista el presidente Torres.

«Esta semana tiene que hacer público el fallo el Tribunal Supremo sobre el toque de queda. Tengo que decir que el informe de Fiscalía del Supremo avala la tesis del Gobierno de Canarias sobre limitar la movilidad de 0.30 a 6.00 de la mañana en los municipios de mayor incidencia, por lo que espero que el Supremo tengan en cuenta lo que el Ministerio Fiscal traslada», significó sobre las nuevas medidas que pretende imponer el Gobierno de Canarias.

Certificado verde para acceder a los locales

Torres se refirió al documento que limitará el acceso a los locales a las personas que tengan la pauta de vacunación completa. «El sector de la restauración está preocupado. No estamos jugando los meses de verano que queda, pero sobre todo la temporada de invierno. Canarias tiene que llegar ahí con buenos resultados epidemiológicos porque la temporada alta es la que más genera empleo», aseveró el presidente. «El certificado covid permite que los vacunados entren a los espacios interiores. Espero que no haya demandas, espero que impere el sentido común, a nadie le gusta que se impongan las restricciones, pero tenemos que hacerlo ante el aumento de datos y los problemas en los hospitales, que ya los tenemos», manifestó Ángel Víctor Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios