Ángel Victor Torres, presidente de Canarias/ / c7

Torres defenderá «donde sea preciso» que se compartan menores inmigrantes

El presidente regional ha asegurado que en Canarias se atiende a los inmigrantes antes de confirmar su edad.

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias defenderá «donde sea preciso» que, igual que hay tránsito de inmigrantes adultos, las comunidades autónomas compartan la atención de los menores migrantes no acompañados que llegan a las islas, ha dicho este viernes el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

El presidente de Canarias ha señalado que no es suficiente el acuerdo al que se ha llegado para que 208 menores inmigrantes no acompañados que han llegado a las islas estén en otras regiones, pues ha recordado que en el archipiélago canario hay más de 2.600 personas migrantes.

Ha insistido en que estas cuestiones se aborden fuera del debate político, y ha recordado que en las islas han desaparecido infraestructuras porque quizás se pensó que no volvería a producirse un repunte migratorio, pero, ha añadido, es un fenómeno que permanecerá en el tiempo en una región como Canarias, que es frontera de un país fronterizo.

La petición de repartir a los menores inmigrantes no acompañados se ha hecho a las comunidades autónomas y el presidente de Canarias la trasladará también en la conferencia de presidentes que está previsto celebrar en La Palma el próximo mes.

Ha comentado que en Canarias se atiende a los inmigrantes desde el primer momento, antes de confirmar su edad, algo que, ha dicho, no hacen otras comunidades autónomas, y ha asegurado que el reparto no es por una cuestión económica sino de justicia.