Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Torres culmina las reuniones para el pacto de reconstrucción

Torres culmina las reuniones para el pacto de reconstrucción

El Gobierno de Canarias ha culminado este lunes la primera ronda de contactos para suscribir el pacto de reconstrucción con «muy buenas sensaciones» y espera firmarlo el próximo 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias, si hay consenso.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias ha culminado este lunes la primera ronda de contactos para suscribir el pacto de reconstrucción con «muy buenas sensaciones» y espera firmarlo el próximo 30 de mayo, coincidiendo con el ‘Día de Canarias’, si hay consenso.

Así lo ha expuesto a los periodistas el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, tras la reuniones mantenidas por el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, con representantes de los colegios de trabajadores sociales, el tercer sector y las cámaras de comercio.

Olivera ha comentado que los agentes sociales han ofrecido una visión de la «primera línea» de la crisis social asociada a la pandemia y reclamado planes especiales mientras que las cámaras han apuntalado el panorama descrito la semana pasada por las patronales empresariales.

Con todas las aportaciones el Gobierno empezará a perfilar un nuevo documento «de forma consensuada» a lo largo de toda la semana que después volverá a ser debatido con todos los agentes para someterlo a su firma definitiva el 30 de mayo.

Olivera ha indicado que se percibe que la sociedad «tiene muchas ganas» de impulsar un acuerdo de este tipo y con «consenso» porque «hará más fuertes» las «reivindicaciones» de la comunidad autónoma tanto en el ámbito nacional como el europeo.

«Nos dará una fortaleza que lógicamente nos posicionará claramente mejor para hacer valer todos los elementos que ahora necesita Canarias para poder salir cuanto antes de esta sanitaria que va a mutar en socioeconómica», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios