Torres baraja dejar el Cabildo para centrarse en la campaña

09/01/2019

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Canarias, Ángel Víctor Torres, baraja renunciar a sus cargos en el Cabildo de Gran Canaria para centrarse en su campaña como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

«Es posible que eso se pueda dar, porque son muchas las facetas que hay que abordar y uno tiene sus limitaciones como ser humano», señaló Torres ayer, en declaraciones a la Cadena SER.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha remarcado que a él le gusta terminar aquello que empieza, esté «en el gobierno o en la oposición», aunque apostilló que «también tengo que ser realista con las circunstancias», matizó.

Esta decisión del líder socialista está pendiente aún de algunas reuniones con dirigentes del partido pero se da por hecho que abandone la institución insular a finales de este mismo mes de enero, una vez se haya celebrado uno de los grandes acontecimientos del área de Deportes, que gestiona en el Cabildo, la Gran Canaria Maratón, que se desarrollará el próximo 27 de enero.

Ángel Víctor Torres fue designado candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno el pasado mes de septiembre, una vez abierto el proceso de primarias al que no concurrió ningún otro candidato.

De los cinco consejeros que tiene el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, la de Torres es la segunda baja, ya que después de que Pedro Sánchez accediera a La Moncloa, Elena Máñez dejó la consejería de Asuntos Sociales para asumir la función de delegada del Gobierno.

  • 1

    ¿Actúa de forma correcta Pedro Sánchez al acudir a un acto electoral del PSOE en las islas antes de atender los llamamientos del Gobierno canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados