Borrar
Última hora Nuevo incendio de un cañaveral en San Bartolomé de Tirajana
Imagen de archivo del presidente canario, Ángel Víctor Torres. EFE
Torres agradece a Sánchez su confianza «sin antecedentes» en políticos canarios

Torres agradece a Sánchez su confianza «sin antecedentes» en políticos canarios

El presidente canario reacciona así a la decisión de Sánchez de promover como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo al tinerfeño Héctor Gómez

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de marzo 2023, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya demostrado en estos años una confianza en dirigentes políticos de las islaspara cargos «de primer nivel» de la que, a su juicio, «no hay ningún antecedente parecido».

En unas declaraciones difundidas por el PSOE, el presidente de Canarias reacciona así a la decisión de Sánchez de promover como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo al tinerfeño Héctor Gómez, que durante buena parte de la legislatura fue portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Gómez llega al Consejo de Ministros en una remodelación del Gobierno que, por otra parte, confirma la anunciada salida de Carolina Darias, que deja Sanidad para centrarse en su campaña como candidata del PSOE a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.

«En el PSOE de Canarias estamos muy contentos, porque en el Consejo de Ministros seguirá habiendo presencia de Canarias. Mi agradecimiento al presidente Sánchez, al secretario general del PSOE, porque ha confiado en estos años en canarios para que fueran ministros de Sanidad y Turismo y portavoz del grupo parlamentario», ha añadido.

Para Torres, «nunca antes» como en este Gobierno del PSOE «hubo presencia de canarios en el primer nivel, no hay ningún antecedente parecido«.

«Estoy seguro de que Héctor Gómez hará una magnífica labor en el Ministerio como la hizo en el grupo parlamentario», ha pronosticado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios