Borrar
Directo Rueda de prensa de Sergi Cardona previa al Barça-UD
El consejero Julio Pérez en una imagen de archivo. C7
Los temporales continúan con sus protestas a la espera de una respuesta del Gobierno

Los temporales continúan con sus protestas a la espera de una respuesta del Gobierno

El comité de huelga mantiene el calendario inicial de movilizaciones y el próximo jueves llevarán a cabo un nuevo paro parcial

B. HERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores temporales e interinos de la administración general de la comunidad autónoma continúan con sus protestas a la espera de una respuesta por parte de la Consejería de Administraciones Públicas, después de que la semana pasada se anulara la reunión para firmar el primer acuerdo para dar solución al conflicto laboral.

En este sentido, el comité de huelga mantiene el calendario de movilizaciones previsto y para la próxima semana, el día 13, llevarán a cabo un paro parcial a la vez que sigue vigente la convocatoria de un paro completo para los días 24, 25, 26 y 27 de este mes. Además, ayer, como cada jueves -día que habitualmente se celebra la reunión del Consejo de Gobierno-, los trabajadores se concentraron delante de las sedes de Presidencia en las dos capitales canarias.

La directora general de Función Pública, Laura Martín, ha señalado publicamente que esta firma del acuerdo para trabajar en la permanencia de los trabajadores temporales e interinos en situación de abuso de temporalidad no se llevó a cabo porque faltaba un informe jurídico, un documento, aseguró, se emitiría en un par de semanas. Sin embargo, el comité de huelga entiende que se trata de una «maniobra de dilación» para que al ministro de Función Pública, Miquel Iceta, «le dé tiempo a dar su solución, mediante una norma estatal, al grave problema del abuso de temporalidad». Agregan los trabajadores su temor a que esta salida «no sea justa en el marco del Derecho Europeo».

Además, el comité de huelga ha criticado al consejero canario de Administraciones Públicas, Julio Pérez, por haber «cedido» su ámbito competencial al Gobierno central» sin respetar el acuerdo negociado con el comité de huelga el 23 de abril, donde se iniciaba el trabajo por la permanencia de estos empleados públicos.

Consideran que el Gobierno de Canarias los ha dejado «a los pies de los caballos» por lo que deben «defenderse» y «obligarles a reconducir la situación». Para ello, mantienen en pie todas las acciones diseñadas en la huelga «para evitar que se cometa la mayor injusticia laboral contra las empleadas y empleados públicos en abuso de temporalidad desde que se instauró la democracia en España».

Según el comité de huelga, en torno a 4.000 trabajadores de las 11.000 personas que componen la plantilla de la administración general de la comunidad autónoma se encuentran en esta situación, cifra que la Consejería rebaja hasta las 3.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios