Borrar
Imagen de archivo de un pleno en el Parlamento de Canarias. C7
CC se suma al PP y pedirá una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso Koldo

CC se suma al PP y pedirá una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso Koldo

El secretario de Organización nacionalista echa de menos explicaciones del PSOE canario

B.H.

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de febrero 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición Canaria se suma a la iniciativa del Partido Popular y pedirán de manera conjunta una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias que aclare y depure responsabilidades en el caso Koldo.

El secretario de Organización de la formación nacionalista, David Toledo, manifestó eseta mañana su preocupación por este «nuevo caso de corrupción y contra la moral y la ética de la política», especialmente en lo que tiene que ver con la compra de mascarillas por 12'5 millones de euros por el anterior Gobierno de Canarias.

A su juicio, las responsabilidades se tienen que depurar no sólo en el exministro José Luis Ábalos sino en «todos los nombres que salen a la palestra». En este sentido, echa de menos que el secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, «dé explicaciones porque está su nombre y el nombre de su Gobierno vinculado a comportamientos que no son morales». Insiste en que el PSOE debe aclarar la situación porque «las responsabilidades también están en Canarias más allá de Ábalos».

Ante estas circunstancias, Coalición Canaria y PP proponen que se abra una comisión de investigación en coherencia con las iniciativas solicitadas en la legislatura pasada y que, recordó, el Pacto de las Flores rechazó. Ahora, los órganos de la formación nacionalista han vuelto a plantear la constitución de esta comisión en conjunto con el PP y a la que se podría sumar también la Agrupación Herreña Independiente, dijo David Toledo, quien se mostró «muy preocupado» por estas actuaciones que «empañan la democracia», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios