El poder local se renueva

«Sigamos luchando por un Agüimes mejor»

15/06/2019

Óscar Hernández inicia su segundo mandato consecutivo gracias a los 16 votos de los concejales de Roque Aguayro. Lo hizo en un salón de pleno abarrotado y con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en primera fila.

ETIQUETAS:

El alcalde Óscar Hernández prometió ayer continuar «luchando por un Agüimes mejor» desde la alcaldía del municipio. Así lo aseguró en su primer discurso tras la sesión constitutiva del nuevo grupo de gobierno municipal. Con los 17 votos a favor de los concejales de Roque Aguayro, Hernández fue proclamado alcalde por segunda vez consecutiva en un salón de pleno abarrotado de público y con la presencia de su antecesor en el cargo y presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, sentado en primera fila, y dejando el protagonismo al que hace cuatro años se convirtió en su sucesor.

Tras agradecer la renovación de la confianza que han puesto los agüimenses en él, que le ha llevado a contar de nuevo con un respaldo abusivo con respecto al PSOE, que tendrá grupo propio con tres ediles, y el grupo mixto formado por Ciudadanos y la Coalición Canaria con un concejal cada partido, y prometer que se «dejará la piel» en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, Hernández aprovechó su investidura para realizar un breve esbozo de las líneas maestras en las que se regirá su gobierno en los próximos cuatro años de mandato. Las distintas concejalías del grupo de gobierno estarán aglutinadas en tres grandes áreas, las cuales se distribuirán en cinco bloques de tareas.

Una organización que, en palabras de Hernández, buscará el propósito de «ayudar a los más desfavorecidos» con el refuerzo de los programas sociales, así como a no olvidar la educación, infancia, igualdad de género o intervención familiar. Pero si hay una parcela que entusiasma al líder de Roque Aguayro es el ambicioso plan de inversiones que pretende acometer y en el que destacan un nuevo acceso a Guayadeque, la municipalización de la carretera de La Orilla, la finalización del Centro de Colectivos de La Tablilla o la unión del Teatro Auditorio con la Plaza del Rosario.

Otros cuatro años de mandato en los que mostró a los otros cinco concejales del PSOE y del grupo mixto su ofrecimiento a «dar un ejemplo de convivencia ciudadana». No se olvidó de Arinaga y la rehabilitación del Muelle Viejo, las mejoras del paseo marítimo y la consolidación del Polígono Industrial en un acto donde predominó el protocolo hasta que, un sentido cierre de intervención, Óscar Hernández no pudo contener la emoción al destacar y agradecer el apoyo de sus seres queridos. «Recuerdo especial a mis padres y a mi suegra que siguen estando presentes en mí. Gracias a mis hijos y a la persona que ha estado media vida a mi lado: mi mujer», fue diciendo a medida en que la voz se le fue entrecortando hasta que el público le rindió una sonora y sentida ovación.