Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Imagen de archivo de una neumática llegando a Canarias. Efe
Senegal intercepta un cayuco con 219 migrantes, entre ellos 25 menores

Senegal intercepta un cayuco con 219 migrantes, entre ellos 25 menores

Las autoridades no concretaron el destino de la precaria embarcación, Senegal es un país de tránsito y origen para los migrantes que llegan de manera irregular a Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Marina de Senegal interceptó en sus aguas territoriales un cayuco con 219 personas a bordo, entre ellas 25 menores, informó a última hora del lunes la Armada de este país de África occidental.

La lancha rápida LAC RETBA interceptó este lunes una embarcación «involucrada en una emigración irregular, a 60 kilómetros de la costa de Dakar», la capital, indicó la Marina Nacional senegalesa en su cuenta de la red social X.

«El barco procedente de Gambia llevaba a bordo 219 inmigrantes, entre ellos 25 menores y 27 mujeres, todos los cuales desembarcaron en Dakar y fueron entregados a los servicios competentes«, agregó la Armada, sin facilitar más detalles.

Aunque las autoridades no concretaron el destino de la precaria embarcación, Senegal es un país de tránsito y origen para los migrantes que llegan de manera irregular a las islas Canarias.

Al menos 24 migrantes que partieron en dirección a España desde Senegal murieron el pasado 28 de febrero después de que la embarcación en la que viajaban naufragara en la costa de Saint-Louis, en el noroeste del país.

La ruta migratoria entre la costa africana y Canarias está considerada una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad en los últimos años de una víctima por cada veinte supervivientes, el doble que la del mar Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios