Borrar
Sergio Ramos, senador por Gran Canaria del Partido Popular. c7
Piden la comparecencia de Grande-Marlaska por la fuga de migrantes

El senador del PP pide la comparecencia de Grande-Marlaska sobre la fuga de migrantes del CIE

Inmigración ·

Unos 11 migrantes, que llegaron en patera a Canarias y estaban pendientes de expulsión, huyeron del recinto saltando su muro

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 3 de mayo 2022, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador por Gran Canaria del Partido Popular, Sergio Ramos, ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que informe sobre la fuga de inmigrantes del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ramos ha realizado esta solicitud tras conocer que unos 11 migrantes, llegados en pateras a las costas de Canarias y pendientes de expulsión, se fugaron durante la madrugada de este lunes saltando los muros del centro.

Ante estos hechos, Ramos cuestiona qué protocolos de actuación han fallado por parte del Ministerio del Interior para que los internos hayan logrado fugarse del recinto, así como cuántos efectivos policiales custodian el CIE de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el PP en nota de prensa.

Ramos ha indicado que «se trata de otro capítulo más de la inaceptable» gestión que mantiene el Gobierno central en relación a la situación de la inmigración irregular que afecta a Canarias «desde hace algo más de dos años» y ante la que el Ejecutivo central «sigue sin reaccionar y sin poner en marcha medidas que permitan hacer frente a uno de los principales problemas« en las islas.

Considera «incomprensible la desidia permanente» que mantiene el Gobierno central en relación a la inmigración irregular y critica la «ausencia» de una política migratoria «seria y responsable, que aporte un poco de luz a la grave situación que afecta a Canarias, y frente al terrible drama humanitario».

Finalmente, el senador recordó que más de 4.000 personas perdieron sus vidas en el mar en el intento de alcanzar las costas canarias en 2021, situación que entiende «hay que poner fin, de una vez por todas, estableciendo acuerdos bilaterales con los países emisores de migrantes y utilizando las herramientas disponibles».

«Solo hace falta que el Gobierno central despierte de su letargo y muestre la voluntad necesaria para acabar con este panorama desolador», apuntilló para incidir en la necesidad de dotar de más medios personales y materiales a la Policía Nacional y Guardia Civil para evitar situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana en el CIE de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios