Foto de familia de los premiados hoy en el Senado. / Alfaqui

El Senado premia a los corresponsales canarios

La periodista Loreto Gutiérrez, de CANARIAS7, recibió esta mañana la distinción en la categoría de Territorialidad

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los corresponsables canarios han sido hoy los protagonistas del Senado en el acto de premios Luis Carandell. Con estos galardones, la Cámara alta pone en valor la labor informativa y la difusión del trabajo parlamentario. El acto, además, contó con la presencia de la reina Letizia.

Antonio del Rey, de la Agencia Efe, recibió la distinción en la categoría de «Parlamentarismo», mientras que el Premio «Territorialidad» fue compartido entre Silvia Mascareño, Joaquín Anastasio y Loreto Gutiérrez, corresponsal permanente de CANARIAS7 desde 1991 en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Los premiados posan junto al senador Sergio Ramos. / C7

Premio Parlamentarismo

Antonio del Rey comenzó a trabajar en la Agencia EFE en 1988. Ha ejercido como coordinador de información del Senado y del Congreso de los Diputados, entre 2001 y 2012, y actualmente es el redactor parlamentario de EFE en la Cámara alta, tarea que compatibiliza desde noviembre de 2020, con funciones de coordinación de la información política.

Premio Territorialidad

Loreto Gutiérrez trabaja desde 1991 como corresponsal permanente en el Congreso de los Diputados y el Senado, primero en la agencia Ideapress, hasta 1998, y desde entonces en el periódico Canarias 7.

Joaquín Anastasio trabaja como corresponsal permanente de los diarios «La Provincia» y «El Día» en el Congreso de los Diputados y el Senado desde 1993.

Silvia Mascareño trabaja desde 1999 como corresponsal de la Televisión Canaria en Madrid y cubre habitualmente las ponencias, comisiones y plenos de las dos cámaras parlamentarias que conforman las Cortes Generales.

Temas

premio