Borrar
Última hora Retenciones en la Avenida Marítima tras un accidente entre un taxi y una moto
Juan Carlos Alonso

Sánchez anuncia la aprobación de ayudas directas a los agricultores

política nacional ·

Sánchez, que también visitó a primera hora de este sábado el Hospital Universitario de La Palma, compartió un encuentro con militantes en el municipio de Mazo

eFE/ Ep

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 28 de enero 2023, 08:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha adelantado este sábado que el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros ayudas directas a todos los agricultores por el aumento de los precios derivados de la guerra.

En un acto del PSOE en La Palma junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el también secretario general de los socialistas ha afirmado que lo mejor para España es que en 2023 pase como en 2022, que se queden cortas las previsiones del Ejecutivo y el Partido Popular se vuelva a equivocar.

Ha acusado al partido que lidera Alberto Núñez Feijóo de ser los «profetas del apocalipsis» y de estar instalados en el «bloqueo», actitud que ha contrapuesto a la acción del Gobierno, con «cero triunfalismo» y soluciones para la gente.

Para Sánchez, no deja de ser curioso que los populares aseguren que hay un «un plan oculto del malvado Sánchez, que quiere instaurar una república bolivariana para una economía colectivista», que está en peligro la democracia y la patria y, después de convocar una manifestación el pasado sábado en Cibeles «con los nostálgicos de la dictadura», no vayan.

Visita de Sánchez este sábado al Hospital de La Palma.
Visita de Sánchez este sábado al Hospital de La Palma. C7

«Esto de defender la patria debe ser de lunes a viernes, porque, claro, es muy cansado estar todo el día anunciando el apocalipisis y afirmando que hay que defender la patria, pero durante los laborales, porque durante los fines de semana lo que hay que hacer es descansar», ha ironizado.

Ha vuelto a destacar los acontecimientos inéditos a los que ha tenido que hacer frente el Gobierno desde que llegó a La Moncloa y ha puesto como ejemplo la erupción del volcán de La Palma, donde en 16 meses se han desplegado 500 millones de euros, a los que hay que sumar los 140 millones previstos en los presupuestos del próximo año para la reconstrucción de la isla.

«No elegimos las crisis, pero sí como respondemos», ha remarcado Sánchez, quien ha indicado que su receta pasa por la defensa de la gente y la justicia social. Una gestión que ha comparado con la que realizó el gobierno del PP en la anterior crisis financiera.

Frente a la «respuesta neoliberal» de entonces, en la que primó -ha dicho- el «sálvese quien pueda» y se rescataron bancos quebrados, el Gobierno, ante la crisis generada por la guerra de Ucrania, ha subido las pensiones conforme al IPC y le ha dicho a las grandes entidades financieras que tienen que aportar más por los beneficios extraordinarios.

«Claro que hay diferencia entre un gobierno de la izquierda y uno de la derecha», ha proseguido Sánchez, para quien ante los próximos comicios de mayo y de diciembre, el Ejecutivo seguirá haciendo lo de siempre en años no electorales, trabajar para dar dignidad laboral y salarial y para reforzar el estado del bienestar.

En definitiva, ha agregado, para «proteger a la gente», frente a quienes defienden los intereses de una minoría muy poderosa que no representa a la mayoría.

Un momento de la visita al centro hospitalario.
Un momento de la visita al centro hospitalario. C7

Sánchez, que también visitó a primera hora de la jornada el Hospital Universitario de la isla, explicó que entre las medidas sociales adoptadas por el Gobierno está la que han podido tener esta semana los jubilados que han visto como ha subido su pensión mientras que en otras ocasiones otros gobiernos las congelaron. «Esa es la diferencia entre unos y otros», incidió.

Además observó que cuando le preguntan que qué hará el Gobierno en este año electoral, responde que «lo mismo que en los otros años». «Dar dignidad laboral, salarial, de pensiones y reforzar el patrimonio. Proteger a la gente y no lo que hacen otros que a la gente le ofrecen el sálvese quien pueda», aseveró.

Otro momento de la visita al Hospital Universitario de La Palma, en concreto el recorrido por el nuevo TAC.
Otro momento de la visita al Hospital Universitario de La Palma, en concreto el recorrido por el nuevo TAC. C7

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la isla de La Palma para mantener un encuentro con militantes en el municipio de Mazo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizan una visita al Hospital General de La Palma, acompañados por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y otras autoridades. En ese centro de atención especializada, se hará un recorrido por el área de servicio del nuevo equipo de diagnóstico TAC (tomografía computerizada) y por el centro de día del complejo sanitario.

Por su parte, Sánchez estuvo en la jornada de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha visitado la base del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ha participado en un acto del partido para respaldar la candidatura de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la Alcaldía de la capital grancanaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios