Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Sánchez pide su apoyo a Podemos: «Nada que merezca la pena es fácil»

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a su socio preferente, Unidas Podemos, avanzar en la negociación a pesar de reconocer que "no es sencillo", pero "merece la pena" lograrlo.

Efe / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha admitido que PSOE y Podemos proceden de "dos tradiciones distintas de la izquierda" y que hasta ahora han hablado mucho de las "diferencias" y han comprobado que no es sencillo el consenso, pero ha insistido en trabajar para lograrlo.

"Nada que merezca la pena es fácil, y lo que tenemos por delante merece mucho la pena", ha dicho Sánchez en su mensaje al partido de Pablo Iglesias justo antes de finalizar su discurso.

Sánchez ha mandado un mensaje durante su debate de investidura a quienes tratan de "retroceden al pasado" o "inventar conspiraciones" contra la "lacra" de la violencia de género y machista: "Que tengan algo muy claro: nos van a tener enfrente", ha recalcado.

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo desde la tribuna del Congreso de los Diputados, al poco de iniciar su intervención en el debate de investidura que ha comenzado este lunes, 22 de julio. Estas palabras han arrancado los primeros aplausos en el hemiciclo.

"La desigualdad que sufren las mujeres muestra su rostro más cruel en este machismo criminal", ha remarcado, rechazando a los que "banalizan" este problema social y recordando que desde 2003 han sido asesinadas más de un millar de mujeres.

"Esta lacra tiene un nombre y se llama machismo. No tiene apellidos ni eufemismos", ha sentenciado, para después remarcado que este tipo de violencia sobre la mujeres se comete en los domicilios o en 'manada', en referencia a las violaciones grupales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios