Borrar
Sánchez, sí a RTVE y no a Atresmedia

Sánchez, sí a RTVE y no a Atresmedia

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente acudir al debate a cuatro organizado por RTVE tras la decisión de ayer de la Junta Electoral de Central de que Vox no participase en el debate a cinco que había organizado Atresmedia, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Europa Press / Madrid

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas argumentan que una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia, revelando que al final se ha inclinado por acudir al debate de la televisión pública, donde participarán además de Sánchez los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

"El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", argumentan.

Asimismo, destacan que para Pedro Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos", a la que según dice, le "han devuelto la independencia y neutralidad".

El PSOE explica que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

Los socialistas argumentan que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas "de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos".

Finalmente aseguran que "España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única" en la que apelan a "la máxima movilización el próximo 28 de abril".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios