Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes rescatados. / EFE

Salvamento busca a tres personas que saltaron de una patera

Los familiares de uno de los desaparecidos hicieron ayer una llamada de auxilio para localizarlos

EFE/CANARIAS7 las Palmas de Gran Canaria.

Un helicóptero de rescate buscaba ayer, a 85 kilómetros al sur de Gran Canaria, a tres personas que saltaron desde una patera antes de que llegara Salvamento Marítimo. La búsqueda se inició al conocer el relato de parte de los ocupantes de la barcaza, en la que había 59 varones y seis mujeres, cuando llegó a su posición la Salvamar Macondo, el lunes por la tarde.

Familiares de uno de los desaparecidos, residentes en la provincia de Alicante, señalaban ayer que había varias versiones confusas sobre estas desapariciones -incluida la de que uno de los inmigrantes se fue con el patrón en una barca auxiliar para evadir a las autoridades españolas-. Indican estas personas que un tío y su primo viajaban en esta barcaza que salió de Marruecos «hace cuatro o cinco días» y del primero de ellos no tienen ninguna noticia, mientras que el segundo ya se encuentra en las islas.

Lamentan la escasa información que están recibiendo de la Guardia Civil desde que recibieron la llamada de su tía desde Marruecos «muy preocupada» porque su hermano no había llegado. Agregan que «llamamos continuamente para ver si tienen noticias pero solo nos dicen que no hay novedades. Nos están dando largas», señalan.

Por otro lado, durante la noche del lunes y la madrugada de ayer, Salvamento auxilió a 141 personas (125 varones y 16 mujeres) después de que fueran avistados por un mercante y por un helicóptero de esta entidad.