Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Ángel Victor Torres ha presidido el Consejo de Gobierno de este jueves. ACFI PRESS
El Gobierno modifica la estructura del Servicio Canario de Empleo

El Gobierno modifica la estructura del Servicio Canario de Empleo

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se han tratado más temas como la aprobación del manual de instrucciones para las mesas electorales o las ayudas económicas para el cuidado de personas dependientes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de marzo 2023, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves, en una propuesta conjunta de las consejerías de Economía, Conocimiento y Empleo con Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, el decreto de modificación parcial de la estructura orgánica y funcionamiento interno del Servicio Canario de Empleo (SCE) para, entre otros objetivos, impulsar la intermediación laboral y la coordinación de su red de oficinas.

De hecho, el acuerdo adoptado incluyó la inmediata creación en el seno del organismo adscrito a la consejería dirigida por Elena Máñez de la Subdirección de Intermediación Laboral y Coordinación de Oficinas de Empleo, que asume las funciones ejercidas hasta ahora por otras áreas para la necesaria conexión de las ofertas y demandas de trabajo o la información y la orientación profesional.

Por ello, el decreto acordado también contempló la redistribución simultánea de algunas funciones en órganos ejecutivos como las subdirecciones de Empleo, competente del desarrollo y ejecución de las políticas de fomento del empleo; de Formación, del desarrollo y ejecución de las políticas de formación y mejora de la empleabilidad; de Economía Social y Emprendimiento, de fomento de la economía social, del emprendimiento y de la inserción sociolaboral a través de las empresas de inserción.

Precisamente, también se modificó la anterior denominación de la última subdirección (Promoción de la Economía Social) en línea con el impulso político durante el actual mandato a sus áreas competentes mediante la aprobación de leyes tanto de Economía Social como de Sociedades Cooperativas o del I Plan de Emprendimiento, Trabajo Autónomo y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Canarias.

Además, el nuevo decreto incorporó al Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan), ya adscrito al SCE, como órgano colegiado de carácter consultivo para la programación y evaluación de las políticas autonómicas para el mercado laboral y FP.

Más temas que se trataron en el Consejo de Gobierno

Manual de instrucciones para las mesas electorales

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado también el manual de instrucciones para las personas que integren las mesas electorales con motivo de la celebración de los próximos comicios locales y al Parlamento de Canarias.

Se trata de un documento necesario para la correcta actuación, el día de las elecciones, de un órgano electoral de tanta importancia como son las mesas, resultando imprescindible que sea común a todos los procesos electorales convocados (municipales, al Parlamento de Canarias y a los cabildos insulares).

Entre otras cuestiones, recoge los derechos y obligaciones, las funciones durante la jornada electoral, el desarrollo de la votación, el escrutinio y la entrega de la documentación electoral.

Ayudas económicas al cuidado de personas dependientes

Otro tema que se ha aprobado en el Consejo de Gobierno han sido las prestaciones económicas a las que pueden acceder las personas dependientes para contribuir a la financiación del coste del servicio del que se haga uso o bien para garantizar el cuidado en el entorno familiar.

En relación con las cuantías máximas de esta prestación económica vinculada al servicio, se aplican las cuantías máximas, en función del grado de dependencia reconocido: 800 euros para Grado III; 477,25 euros, para Grado II, y 336 euros, para Grado I.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios