Borrar
RTVC traslada al Parlamento que precisa de expertos en contratación

RTVC traslada al Parlamento que precisa de expertos en contratación

El administrador único encuentra comprensión en la mayoría de los grupos parlamentarios respecto de las nuevas necesidades de personal administrativo. Las subrogaciones son paulatinas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EFE / Santa Cruz de Tenerife

En los últimos seis meses, el ente público de RTVC ha asumido la gestión de los servicios informativos, que anteriormente realizaba una empresa privada, y se ha subrogado a sus periodistas, lo que ha puesto en evidencia la escasez de personal administrativo experto en contratación pública.

«Necesitamos responsable de los servicios jurídicos, responsable de recursos humanos y, sobre todo, técnicos superiores, que están dentro de la administración y que conocen la contratación pública, ése es el problema que tenemos», relató el administrador único de RTVC, José Carlos Naranjo, en una comparecencia parlamentaria.

La mayoría de los grupos alabaron a Naranjo por haber cumplido dos de los mandatos que le dio la Cámara cuando fue nombrado en junio: evitar que la televisión dejara de emitir y mantener los puestos de trabajo, y se mostraron comprensivos con las nuevas necesidades de personal administrativo.

En junio pasado, cuando concluyó el contrato de prestación privada de los servicios informativos, RTVC asumió su gestión y se subrogó al personal (305 trabajadores) hasta que el Parlamento defina el futuro modelo de gestión del ente.

La productora que prestaba ese servicio tenía además subcontratadas a otras empresas para cubrir las delegaciones comarcales del norte y sur de Tenerife y sur de Gran Canaria y las delegaciones insulares de las otras cinco islas.

Ese personal, de acuerdo con la modificación de la ley de RTVC aprobada en diciembre pasado, también tenía que ser subrogado, y desde que entró en vigor la nueva norma el 1 de enero es lo que se está haciendo, explicó Naranjo.

productoras. Las subrogaciones se van produciendo a medida que vencen los contratos con las productoras que tienen contratados a esos trabajadores.

De esa manera, el 13 de enero TVC asumió al personal de las delegaciones del norte y sur de Tenerife (siete trabajadores) y del sur de Gran Canaria (seis trabajadores). El del resto de las islas será subrogado cuando venzan los contratos con sus productoras el 31 de mayo: nueve trabajadores en El Hierro, nueve en La Gomera, nueve en La Palma, ocho en Fuerteventura y ocho en Lanzarote.

Además, el 31 de marzo TVC procederá a la subrogación de 11 trabajadores en Tenerife y 11 en Gran Canaria vinculados a los equipos ENG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios