

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Madrid
Jueves, 2 de noviembre 2023, 14:05
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha informado este jueves de que el acuartelamiento General Arteaga, en el distrito madrileño de Carabanchel, estará listo el próximo martes para acoger a los primeros migrantes que serán trasladados desde Canarias, que atraviesa una crisis migratoria sin precedentes.
Lo ha hecho en declaraciones a los medios en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) tras visitar el cuartel Primo de Rivera en Alcalá de Henares, que también está siendo habilitado para la acogida de inmigrantes y se espera que esté en preparado para «mediados-finales» de noviembre.
Defensa por el momento ha cedido tres instalaciones militares al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con las que se sumarán 3.000 nuevas plazas en el sistema de acogida, para poder liberar paulatinamente los recursos de emergencia abiertos en las últimas semanas por las incesantes llegadas de migrantes a las costas canarias.
La ministra ha subrayado que están colaborando para poder ofrecer centros en los que las personas extranjeras puedan ser acogidas «con la máxima dignidad».
Además de los acuartelamientos de Carabanchel y Alcalá de Henares, a mediados de mes también estará disponible el Hospital Naval de Cartagena.
El cuartel General Arteaga podrá llegar a 1.200 plazas si es necesario desplegar su capacidad máxima, el acuartelamiento Primo de Rivera podrá desplegar una capacidad máxima de 1.100 personas y el Hospital Naval de Cartagena tendrá una capacidad máxima de 600 personas.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.