Borrar
Reunir Canarias presenta a sus candidatos

Reunir Canarias presenta a sus candidatos

El colectivo tendrá un encuentro con las bases este viernes por la tarde para dar a conocer su proyecto

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 19 de enero 2023, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Reunir Canarias avanza de cara a las elecciones del próximo mes de mayo y, tras la presentación de los candidatos al Parlamento regional y el Cabildo de Gran Canaria, Emma Colao y Antonio Díaz Medina, el colectivo ha organizado un encuentro con los colectivos sociales de cuyas bases ha surgido la iniciativa.

Dicho encuentro tendrá lugar este viernes, 20 de enero, a partir de las 17.30 horas, en la sede del Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias, en la Alameda de Colón de la capital grancanaria.

Para los responsables de Reunir Canarias, hay aspectos muy claros: «no vamos a hablar de pactos con ninguna fuerza política porque queremos ser respetuosos con las directrices que nos han dado los canarios con los que hemos venido reuniéndonos y dialogando», afirman en una nota.

Directrices que pasan por la implementación de medidas imprescindibles para la defensa de Canarias y los canarios; iniciativas como la de modificar la actual Ley del Agua ya que de esta materia prima depende en buena medida el futuro de las islas y Antonio Díaz, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, lo sabe bien en su calidad de presidente de la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera.

Noticia Relacionada

Junto a Colao y Díaz Medina, una mujer representante del sector primario y conocedora de la doble 'pelea' social que ello supone, Isaura González, contribuye a la defensa del proyecto de Reunir Canarias y lo hará desde el segundo puesto en la lista al Parlamento regional.

Para Isaura González Canarias está en un momento fundamental para dar un 'paso adelante y ser capaz de lanzarse al ruedo político para defender a los diferentes colectivos, sobre todo a las mujeres aunque no solo a ellas, y sacar adelante nuevos proyectos vinculados con la salud y la protección social.

En el encuentro con la sociedad que tendrá lugar este viernes, los cabezas visibles de Reunir Canarias responderán a todas las dudas que puedan surgir entre los asistentes a la cita, a la vez que invitarán a todos los interesados en la iniciativa a sumarse a este colectivo que busca implicar a los canarios en la defensa de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios