Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Imagen de inmigrantes haciendo cola ante la jefatura de policía en la capital grancanaria. efe

Las restricciones a la movilidad impiden la salida de inmigrantes

Las limitaciones son las mismas que rigen para los viajeros nacionales, según fuentes oficiales

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 17 de abril 2021, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las restricciones a la movilidad entre autonomí­as derivadas de los niveles de alerta por la pandemia son la clave para las trabas con que se están encontrados inmigrantes que llegaron en situación irregular a Canarias y que, una vez conseguida la documentación, desean trasladarse a la pení­nsula. Según fuentes oficiales consultadas por este periódico, son esas restricciones y no otra consigna interna la causa de que en los aeropuertos se está denegando el permiso para viajar a inmigrantes, a quienes se aplica el mismo protocolo que a pasajeros nacionales. Así, si no hay un documento que acredite la necesidad del viaje, este no puede hacerse.

El Ministerio del Interior, y en consecuencia la Policí­a Nacional, está a la espera de que se levanten esas restricciones para cambiar el protocolo de control que se aplica en los aeropuertos.

Esta semana un juez de Las Palmas dio la razón a la reclamación presentada por un inmigrante al que no se le permitía viajar pese a tener la documentació en regla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios