Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
Imagen del rescate del cayuco en Maspalomas la madrugada de este sábado. Salvamento Marítimo/ Twitter
Rescatan un cayuco con 62 personas a bordo al sur de Gran Canaria

Rescatan un cayuco con 62 personas a bordo al sur de Gran Canaria

Uno de los ocupantes ha requerido traslado a un centro hospitalario ya que presentaba un cuadro de deshidratación de carácter leve

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de diciembre 2023, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada de este sábado a un cayuco en aguas al sur de Gran Canaria en el que viajaban 62 personas, según los datos provisionales que maneja el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La Guardia Civil alertó sobre las 4 de la mañana, hora local, de un eco en el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) al centro coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas por la posible presencia de una embarcación a unas ocho millas al sur de Maspalomas, por lo que la sociedad estatal movilizó a su salvamar Macondo para acercarse hasta el lugar.

La embarcación de Salvamento llegó al cayuco a las 05:10 horas y procedió a escoltarlo hasta el muelle de Arguineguín, donde desembarcaron sus 62 ocupantes, todos ellos varones de origen subsahariano.

Uno de ellos, según ha informado el Cecoes, ha requerido traslado a un centro hospitalario ya que presentaba un cuadro de deshidratación de carácter leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios