Borrar
Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo en aguas de Gran Canaria. C7
La oleada de cayucos no cesa: Gran Canaria y El Hierro reciben a más de 200 migrantes

La oleada de cayucos no cesa: Gran Canaria y El Hierro reciben a más de 200 migrantes

Cuatro embarcaciones han alcanzado las costas canarias este lunes, en ellas viajaban 24 menores

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puertos de Arguineguín, en Gran Canaria, y La Restinga, en El Hierro, han recibido este lunes cuatro cayucos con un total de 216 varones subsaharianos a bordo, entre ellos al menos 24 menores, según han informado a Efe portavoces de Salvamento Marítimo y el 112.

El primero de los cayucos había sido localizado la tarde del domingo a 187 kilómetros al suroeste de Maspalomas (Gran Canaria) por un velero que participa en la regata Viking Express.

Su aviso a las autoridades españolas permitió enviar a sus 37 ocupantes (35 varones adultos y dos menores) la ayuda de un mercante en ruta que se quedó a su lado hasta que llegó la Guardamar Polimnia.

Todos ellos desembarcaron en Arguineguín sobre las 5.50 horas de la madrugada sin que fuera necesario ningún ingreso sanitario.

Los dos siguientes cayucos fueron localizados casi al mismo tiempo, sobre las 8.00 horas, cuando se aproximaban al sur de El Hierro. A bordo, viajaban un total de 122 varones.

El primero de los cayucos, con 57 ocupantes (seis menores), fue acompañado hasta el muelle de La Restinga por la Salvamar Adhara y el segundo, con 65 varones (16 menores), entró en el puerto al lado de la patrullera Río Segura, de la Guardia Civil.

Uno de los ocupantes de esos cayucos necesitó que lo trasladaran al Hospital de Valverde, precisa el 112 de Canarias.

La última embarcación en llegar a las islas en lo que va de lunes es un cayuco con 57 hombres a bordo, que fue detectado por el radar del sistema vigilancia costera SIVE a unos 22 kilómetros de Gran Canaria.

La Salvamar Macondo acompañó a sus ocupantes hasta el puerto de Arguineguín sobre las 15.30 horas, en aparente buen estado de salud, señala Salvamento Marítimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios