Borrar
Foto archivo de personas rescatadas en Canarias. Efe
Siete menores, entre las 242 personas rescatadas cerca de El Hierro

Siete menores, entre las 242 personas rescatadas cerca de El Hierro

Viajaban a bordo de dos cayucos | Una de las embarcaciones fue divisada por un velero

Efe

La Restinga, El Hierro

Martes, 26 de noviembre 2024, 10:41

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 242 personas que fueron localizadas este martes en dos cayucos cerca de la isla de El Hierro, han informado a Efe fuentes de este organismo.

En el primer cayuco viajaban 77 personas (63 varones, nueve mujeres y cinco niños) que fueron atendidos por un dispositivo de emergencia y no se precisaron traslados hospitalarios.

Esta embarcación fue localizada a unos 24 kilómetros al sur de El Hierro y hasta allí se desplazó la Salvamar Adhara, que los escoltó hasta el puerto herreño.

La segunda embarcación fue divisada por un velero también a unos 24 kilómetros y estaba ocupada por 165 personas, han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia, que han precisado que la mayoría eran hombres aunque se ha contabilizado 20 mujeres y dos menores.

Al parecer a bordo del cayuco viajaban varias personas de Yemen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Siete menores, entre las 242 personas rescatadas cerca de El Hierro