Borrar
Reiteran la petición de dimisión de Negrín

Reiteran la petición de dimisión de Negrín

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, anunció que el PSOE, PP, Podemos y NC reiteraron este lunes la petición de dimisión del presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de NC aseguró en un comunicado que los cuatro grupos de la oposición mantuvieron la propuesta de cesar al responsable del ente público el siguiente periodo de sesiones ordinario del Parlamento, que comienza el próximo mes de septiembre, si se niega a atender esta petición de la mayoría de la Cámara.

Román Rodríguez se expresó en estos términos al finalizar los contactos mantenidos hoy con los portavoces del PSOE, PP y Podemos para analizar la situación creada tras la comparecencia de Santiago Negrín en la comisión de Control de RTVC del pasado viernes.

El portavoz de NC mantuvo, como el resto de los grupos, tal y como indicó, la solicitud de renuncia del máximo responsable del órgano de gobierno de este servicio público.

De no atender la petición de la mayoría de la Cámara, el portavoz parlamentario de los nacionalistas progresistas aseguró haber ratificado, junto con el resto de los portavoces, la puesta en marcha de los mecanismos previstos en la norma para proceder al cese de Negrín.

Un proceso que se abordará el próximo mes de septiembre cuando comience el nuevo periodo de sesiones ordinario, que se extiende hasta el final del año, apostilló.

Con respecto a los problemas técnicos generados por la "negligente" gestión de Santiago Negrín, como la finalización del contrato del transporte de las señales radioeléctricas el próximo 1 de septiembre por no haber prorrogado el contrato existente, Román Rodríguez aseguró que el "único responsable" de que, a partir de esa fecha la televisión deje de verse y la radio se quede en silencio, será del presidente del Consejo Rector y del grupo parlamentario que le apoya, CC.

En su opinión, Negrín es el causante de la grave crisis de este servicio público y es "a él a quien corresponde evitar", en primer lugar, que los medios de comunicación públicos vayan a negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios