Rafael Álvarez Gil se da de baja en el PSOE

13/06/2019

Rafael Álvarez Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) tramitó ayer por iniciativa propia ante la sede federal del Partido Socialista su baja como militante. La notificación fue realizada por envío postal urgente.

ETIQUETAS:
- psoe

Rafael Álvarez Gil, columnista diario de CANARIAS7 y colaborador en cadenas de radio y televisión, se afilió al PSOE en 2007. Fue secretario de Comunicación del PSC-PSOE (2008-2010) siendo secretario general el exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar e integró la lista por Gran Canaria al Parlamento de Canarias en 2011 con José Miguel Pérez.

Es doctor en Derecho; licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia. Realizó su tesis doctoral sobre el sistema electoral canario desde la óptica del principio de proporcionalidad y el Derecho comparado, con la que recibió un sobresaliente cum laude. Precisamente fue ponente e intervino como experto en la comisión parlamentaria sobre la reforma del sistema electoral. Es autor de las siguientes publicaciones: El principio constitucional de proporcionalidad en el sistema electoral autonómico canario. Análisis de su experiencia histórica en el autogobierno (Aranzadi, 2015), El papel de la prensa. Reflexiones en transición (Mercurio, 2015), La socialdemocracia en transición. Entre la globalización y la crisis de la España constitucional (Mercurio, 2016) y de la recopilación de artículos Tiempo de socialismo (Ediciones Idea, 2010).