Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Quevedo: “Sánchez no va a influir en la decisión de NC”

Quevedo: “Sánchez no va a influir en la decisión de NC”

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE «no va a tener ninguna incidencia» en la posición que adopte NC a la hora de votar los Presupuestos, según Pedro Quevedo. El Gobierno se verá de nuevo este martes con el diputado nacionalista para seguir negociando un posible acuerdo de dos años.

Martes, 21 de julio 2020, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo entre NC y el Gobierno estatal está cada vez más cerca -la fecha límite es el 29 de mayo- y no queda margen para que la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE pueda influir en la decisión que adopte la formación nacionalista sobre la conveniencia de salvar o no los Presupuestos de Rajoy. «La elección de Pedro Sánchez no va a tener ninguna influencia en nuestra posición final», asegura el diputado de NC, Pedro Quevedo, «porque las negociaciones están ya avanzadas y por tanto votaremos lo que consideremos oportuno en función de lo que consigamos para Canarias, ni más ni menos», añade.

NC se presentó a las elecciones generales del 20D y del 26J en lista conjunta con el PSOE por la provincia de Las Palmas, con un acuerdo político que permitía a sus representantes pasarse al grupo mixto una vez constituidas las Cámaras -como han hecho Quevedo en el Congreso y María José López en el Senado- y les da libertad de voto, por lo que no están obligados a seguir la línea política que adopte ahora el grupo parlamentario socialista bajo la dirección de Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios