Borrar
PSOE y Nueva Canarias confirman el pacto en el Cabildo de Gran Canaria

PSOE y Nueva Canarias confirman el pacto en el Cabildo de Gran Canaria

El pacto del Cabildo de Gran Canaria se ha oficializado en la mañana de este lunes.

Juan Pérez / Agencias / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE gestionará Cultura sin Patrimonio Histórico, que queda en el área de Presidencia, y Turismo; renunciando así a Hacienda y a Cooperación institucional, las dos exigencias iniciales de los socialistas liderados por Luis Ibarra.

Por su parte, Unidas Podemos gestionará las carteras de Vivienda, Arquitectura, Igualdad, Diversidad y Transparencia en el Cabildo de Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha avanzado este lunes que Nueva Canarias (NC), PSOE y Podemos suscribirán el pacto de gobierno para la institución insular el próximo jueves, 25 de julio, tras mostrar las tres formaciones su voluntad de "trabajar juntos a partir de ahora".

Morales explicó, en declaraciones a los medios, que en estos días los partidos tendrán que ratificar el acuerdo "de progreso" para Gran Canaria y tras suscribirlo el jueves, y presentar las líneas estratégicas, las tres formaciones elaborarán el programa de gobierno que tendrán que llevar a un pleno, que se deberá convocar para el 29 de julio previsiblemente.

En cuanto al reparto de áreas, Nueva Canarias además de ostentar la Presidencia del Cabildo --que incluye también Emergencias, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana--, debido a que obtuvo más número de votos que el PSOE, gestionará también Hacienda; Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento; Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional; Sector Primario y Soberanía Alimentaria; Industria, Comercio y Artesanía; Política Territorial y Paisaje; y Medio Ambiente.

Por su parte, el PSOE liderará la gestión en Política Social y Accesibilidad; Obras Públicas e Infraestructuras; Empleo; Transporte y Movilidad; Deporte; Turismo; Función Pública; Educación y Juventud; y Cultura; mientras que Podemos se encargará de Igualdad, Diversidad y Transparencia; y Arquitectura y Vivienda

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios